Historia

En 1964 se crea en la Ciudad de México, Laboratorios Cryopharma, S.A. De C.V. Base de Grupo Ifaco. Inició actividades con el apoyo de 10 empleados, maquilando productos farmacéuticos de consumo humano tanto a empresas nacionales como extranjeras. Posteriormente incursionó en la fabricación y venta de su propia línea de productos.

1964 Se funda en Marzo Laboratorios Cryopharma, S.A. De C.V.

1973 El 90% de la producción es canalizada al Sector Salud.

1981 Se inaugura un área para la síntesis y producción de farmacoquímicos en Laboratorios Cryopharma, S.A. De C.V..
1984 Se incorpora la Planta Química.

1989 Inicio de labores en el parque Industrial Químico Farmacéutico en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Con una inversión superior a los 70 millones de dólares.

2002 Inauguración de la nueva planta de Oncológicos.
Su línea de producción tiene capacidad para fabricar tabletas con o sin recubrimiento, grageas y soluciones inyectables líquidas y liofilizadas.

2004 Se inicia la construcción del laboratorio de investigación en Biotecnología bajo estándares de buenas prácticas de manufactura (GMP) internacionales. El diseño y construcción del laboratorio fue sometido al Fondo Sectorial de Economía a través del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, obteniendo casi 4 millones de pesos del Gobierno Federal para el proyecto.

2005 Se inauguran los Laboratorios de Investigación y Desarrollo en Biotecnología, el cual consta de cinco áreas fundamentales de trabajo dedicadas a proyectos de desarrollo de productos farmacéuticos de alto valor agregado.

2006 Laboratorios Cryopharma participa en el Premio Nacional de Tecnología con el proyecto “Obtención de proteínas recombinantes a partir de células de mamíferos manipuladas genéticamente”.

2007 Se obtiene el Premio Nacional de Tecnología 2006, reconocimiento que fue recibido en abril por el Dr. Pedro Mirassou Tarno, Director General de Laboratorios Cryopharma, S.A. De C.V. de manos del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial de Los Pinos.

2014 Se celebra el 50° Aniversario de Laboratorios Cryopharma.

2015 Se inaugura el Edificio administrativo dentro del Parque Químico Farmacéutico.

Se comienza la construcción de la nueva nave de producción de biotecnología la cual se convertirá en una de las más importantes en latinoamérica.

http://cryopharma.com/wp-content/uploads/2016/07/historia_cryopharma01.jpg

http://cryopharma.com/wp-content/uploads/2016/07/historia_cryopharma02.jpg

http://cryopharma.com/wp-content/uploads/2016/07/historia_cryopharma03.jpg

http://cryopharma.com/wp-content/uploads/2016/07/historia_cryopharma04.jpg

Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Biotecnología


Redes Sociales

Aviso de privacidad

Laboratorios Cryopharma, S.A. de C.V. / 2018